La RiojaRadial

Teresita Luna: “Es la primera vez en la historia del Municipio que se toma a los PEM como trabajadores precarizados”

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad capitalina, habló en conferencia de prensa sobre la situación de los trabajadores del Programa de Entrenamiento Municipal.

“Hemos recibido en la Secretaría de Gobierno y los compañeros, a dos grupos de trabajadores PEM. Les decimos trabajadores, por que es la primera vez en la historia del Municipio que se toma a los PEM como trabajadores precarizados, ya que realmente están haciendo un trabajo en el Municipio que valoramos mucho”, declaró la secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

“Hemos presentado un proyecto al presidente de la Nación, el cual consiste en el empadronamiento del personal, algo que nunca se había hecho en gestiones anteriores. Se está equiparando las escalas salariales, dado a que cuando llegamos al Municipio, había 13 escalas y hubo que reorganizarlas”, continuó Luna.

Teresita Luna, desmintió los rumores acerca de la poca importancia y valor que tienen los trabajadores PEM para la Municipalidad, diciendo “desde ahora los PEM van a ser incluidos dentro del presupuesto y se les va a dar la visibilidad y presencia que merecen. La Nación debido a demoras y la pandemia, no pudo definir el presupuesto 2020 y hoy se está manejando con el presupuesto del año anterior”.

Finalizó la funcionaria anunciando que van a pedir que la Nación contemple la situación de la Municipalidad para poder dar tranquilidad a los PEM, y desde agosto se estaría incorporando todo lo necesario para que figure el Programa de Entrenamiento Municipal en el presupuesto 2020.

Esuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close