Educación

La UNLaR homenajeó a Manuel Belgrano

La Universidad Nacional de La Rioja realizó en la mañana de este viernes, el izamiento de la bandera en la explanada del Rectorado para rendir homenaje a la enseña patria, que este 20 de junio se conmemora su día. En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a trabajadores del Hospital Universitario por la labor realizada en esta pandemia y también se anunció la imposición con el nombre Manuel Belgrano a uno de los anfiteatros de la Ciudad Universitaria.

En el homenaje participó el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, y autoridades rectorales y del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y del Laboratorio de Medicamentos dependiente de la Casa de Altos Estudios, quienes fueron homenajeados por su accionar en la pandemia por corononavirus.

“Banderas de lucha, de reivindicaciones y de oportunidades”

Al respecto, el Rector indicó que se trata de una celebración restringida y muy reducida del equipo de gestión y manifestó: “hemos querido hoy, en este izamiento de la Bandera, homenajear a un prócer que la educación pública y nuestra patria lo tiene como un referente de construcción de los destinos y de los inicios de un proceso libertario de consolidación de nuestra patria, pero también de los procesos de educación, de las miradas constitucionales y de los aportes que ha hecho a la consolidación de esta construcción amplia de América Latina; un gran emancipador, constructor de grandes luchas y que siempre pensó en los criterios más amplios de una patria y de consolidar un proyecto para todos y no para algunos”.

Asimismo, precisó: “esa bandera que nosotros levantamos son banderas de lucha, de reivindicaciones y de oportunidades”; y agregó que “muchas de esas banderas, de las cuales ésta comunidad universitaria ha venido, sigue y debe seguir sosteniendo, en nuestros años y en este crecimiento que estamos teniendo como comunidad universitaria”.

Reconocimiento

En este breve acto, se brindó un reconocimiento a los trabajadores y autoridades del Hospital Escuela y de Clínicas y del Laboratorio de Medicamentos que “han trabajado fuertemente y siguen haciéndolo en estas trincheras, en estos ámbitos difíciles, y que hoy como comunidad universitaria nos sentimos orgullosos por ese trabajo que se lleva adelante con muchos miedos y temores, pero con un gran compromiso para garantizar la salud como un derecho”.

En este marco, y en reconocimiento al prócer por su aporte a la educación y a la consolidación de la patria, la UNLaR bautizó al Anfiteatro F con el nombre de Manuel Belgrano. Hasta entonces, la Ciudad Universitaria no contaba con un espacio identificando a esta figura histórica, por lo que se elevó una resolución ´ad referéndum’ del Consejo Superior para que así quede establecido.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close