ArgentinaEducación

Alberto Fernández tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a 31 chicos por videollamada

El presidente Alberto Fernández homenajeó hoy al “inmenso don Manuel Belgrano”, en el día del bicentenario de su fallecimiento, y tomó la promesa de Lealtad a la Bandera a 31 alumnos de 4° grado de todo el país.

“La pandemia no nos deja estar cerca, estamos a la distancia, cada uno en un lugar distinto”, dijo el mandatario al iniciar el acto por videollamada desde la residencia de Olivos. Luego, tomó lista a los 31 chicos de distintos puntos del país que lo escuchaban vía remoto.

“Cual maestro de grado, he tomado lista y están todos presentes”, dijo, y les tomó la promesa de Lealtad a la Bandera

Luego, Fernández afirmó que Belgrano lo “inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor, más justo” y sostuvo que el prócer “así como otros que dejaron todo y murieron en la miseria”, deben ser “nuestro faro en esta noche que vivimos”.

“En este tiempo singular de la Argentina asediada por la pandemia, y por un país castigado por la desigualdad y por el olvido al que han sido condenados millones de argentinos, Belgrano me inspira a pensar que los argentinos podemos hacer la utopía de un país mejor”, dijo.

Después de dedicar el discurso al prócer, el Presidente les tomó el juramento a miembros de las Fuerzas Armadas.

El acto central por el bicentenario de la muerte de Belgrano se realizó en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario y contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. Allí, el izamiento del pabellón nacional en el mástil mayor ubicado en el histórico Monumento Nacional emplazado en la costanera central del río Paraná estuvo a cargo de autoridades provinciales, municipales y excombatientes de Malvinas.

Fuente:La Nación

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close