ArgentinaMundoSociedad

Eclipse “anillo de fuego” del 21 de junio: cómo verlo en vivo online

Será el eclipse anular de Sol más impactante de la década

Este 21 de junio de 2020, en algunas partes del planeta se podrá disfrutar de un eclipse solar anular o “anillo de fuego”, un evento astronómico tan asombroso como no demasiado frecuente.

Si bien este eclipse de Sol no podrá ser visto en América y una gran parte de Europa -sólo será visible con buen tiempo en algunas zonas de África, Asia, y el norte de Oceanía-, todos tendremos la posibilidad de seguirlo en vivo online.

Eso sí, para tener la posibilidad de deleitarnos con este fenómeno único habrá que trasnochar o levantarse bien temprano, aunque sea domingo. Es que la transmisión del evento astronómico por en el canal de Youtube de timeanddate comenzará a las 2:00 en Argentina; 7:00 en España; y la medianoche en Colombia México.

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna nueva se alinea con la Tierra y el Sol. En ese momento, el satélite natural se interpone entre nuestro planeta y el Astro Rey.

Lo que ocurrirá este 21 de junio de 2020 es un eclipse anular, esto es, un eclipse solar en el que la Luna pasa delante del Sol, pero no lo tapa de manera total, por lo que deja ver un anillo brillante alrededor de la Luna dando un espectáculo único, aunque en general solo se extiende por muy poco tiempo. De ahí de que se lo conozca como “anillo de fuego”.

Este “anillo de fuego” se podrá observar en gran parte de África, Asia y el sudeste de Europa. Incluso, de acuerdo a lo que explica la NASA: “Una estrecha franja desde África hasta el Océano Pacífico verá la Luna bloqueando el 99.4% del Sol en su pico en el norte de India, de modo que solo se verá un anillo brillante”.

Primero, el eclipse solar comenzará a ser visible desde el centro de África -República Centroafricana, Congo y Etiopía-, después rozará el sureste europeo y Rusia, se dejará ver en Asia -Pakistán, India y China-, y terminará en el norte de Australia.

Fuente:Clarín

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close