EducaciónLa Rioja

“El día de la Bandera debe ser motivo para repensarnos como argentinos”

El gobernador Ricardo Quintela tomó vía comunicación virtual la promesa de lealtad a la bandera a los alumnos de 4° grado de toda la provincia

Los alumnos de los 18 departamentos de la provincia prometieron lealtad a la bandera en un acto diferente dado por el contexto de pandemia que obliga al aislamiento, lejos de la escuela, de los compañeros y docentes y en el año Belgraniano, decretado por el gobierno de Alberto Fernández en conmemoración de los 250 años del natalicio del creador de la bandera argentina y también a 200 años de su fallecimiento.

Previo a que cada alumno manifestara su “Sí, prometo” se proyectó un video donde los docentes de música del nivel primario cantaron “Sube, sube, sube”.

El gobernador Ricardo Quintela expresó que si bien las actividades se desarrollaron en un contexto atípico “ya que no es lo mismo hacerlo de manera presencial, dónde podemos abrazarnos, estrecharnos las manos y compartir físicamente este momento tan importante para nosotros pero sobre todo para los chicos. Fue un acto muy emotivo”.

“Es un día además para reflexionar sobre el legado de un hombre que tuvo ideas revolucionarias para su época y que tienen actualidad al día de hoy. Debe ser motivo para repensarnos como argentinos y la necesidad imperiosa de priorizar la unidad, el respeto y el amor por el prójimo especialmente por aquellos que más necesitan así como también de que fortalezcamos y defendamos diariamente nuestra democracia”.

Agradeció y felicitó especialmente al alumno Benjamín David Godoy Vitale, de la escuela Tinkunaco de Capital, quien fue el representante a nivel nacional en la toma de promesa de lealtad a la bandera que realizó por la mañana el presidente de la Nación, Alberto Fernández a los estudiantes de todo el país.

En su discurso, el ministro de Educación, Ariel Martínez, destacó que “hoy nos reunimos para ser testigos de un hecho muy importante que quedará guardado en la memoria de nuestros niños y niñas durante el resto de sus vidas, en una situación especial de un contexto de aislamiento producto de la pandemia”.

Recordó los 200 años de la Autonomía de la Provincia y también al año belgraniano como el “reconocimiento a un hombre austero, íntegro y valiente, que sacrificó sus intereses personales en pos de las necesidades de la Patria”.  Enfatizó del prócerh que fue un hombre que “promovió la educación, un libre pensador que trabajó y luchó por la soberanía nacional, de firmes convicciones”.

De la bandera dijo que “es el símbolo de nuestra identidad nacional, la que nos une en nuestras diferencias” y “la que nos invita a soñar con una patria libre donde exista la igualdad, la equidad y el respeto a la diversidad”.

Fuente:Nueva Rioja

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close