CulturaLa Rioja

Homenaje a Belgrano en la plaza 25 de Mayo

El viceintendente Guillermo Galván encabezó esta mañana los actos en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del general Manuel Belgrano, creador de la bandera nacional y libertador de los pueblos del Norte Argentino en la plaza 25 de Mayo.

Galván estuvo acompañado por la senadora nacional Clara Vega, el presidente de la Asociación Patriótica Sanmartiniana, Julio Olivera Gallardo, el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Rodrigo Pelliza, la presidenta de la Cofradía de la Merced, Cecilia Castore y representantes del escuadrón de Gendarmería Nacional con asiento en la Capital.

En la oportunidad se izó la enseña nacional, se entonó el himno nacional argentino, se colocó una corona de laureles en el mástil principal y se descubrió una placa recordatoria.

Galván convocó a seguir el ejemplo de servicio desinteresado a la Patria que tuvo Belgrano y llamó a imitar su ejemplo de vida porque murió en la pobreza, destinando los galardones de la guerra a la construcción de escuelas.

También Olivera Gallardo habló de la intervención de Belgrano como funcionario público durante la colonia y de sus actitudes a la gesta revolucionaria de Mayo y continuó describiendo las intervenciones militares en el norte argentino para despojarlas del dominio español.

Finalmente la senadora Vega exaltó la figura del prócer a quién consideró una de las figuras emblemáticas de nuestra nacionalidad.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close