La RiojaPolítica

Continuan las refacciones en el Paseo Cultural Castro Barros

Asi lo aseguró el gobernador Ricardo Quintela, quien estuvo en una reunión con el ministro de Hacienda, Jorge Quintero y Gustavo Luna, ministro de Turismo y culturas.

“Le comentamos al Gobernador el avance de obra de recuperación del principal paseo que tenemos los riojanos. La obra incluye una recuperación de los techos, de los sistemas de electricidad, veredas interiores, recuperación del sistema de aires acondicionados y los patios, tanto los patios a cielo abierto como el proyecto que tenemos en marcha para terminar el patio techado que quedó inconcluso y que consiste en un sistema de refrigeración”, precisó Luna.

El titular de Turismo y Culturas estimó que en unos 60 días se iniciarán las tareas de revoque grueso y fino en las paredes exteriores del edificio.

Pozo de Vargas

Por otra parte, en la reunión Quintela y Luna dialogaron también sobre la jerarquización de la zona norte de la ciudad Capital en el marco de la recuperación y puesta en valor del sitio histórico Pozo de Vargas y de la reciente expropiación del Saladillo. “El Saladillo es un asentamiento jesuita que representa un potencial enorme en materia turística”, acotó.

A su vez, Luna también expuso ante el Gobernador la propuesta para concretar la etapa final de la puesta en valor del sitio arqueológico de Hualco. “El sitio arqueológico de Hualco junto con el de Schincal en Catamarca y el de Quilmes en Tucumán van a ser los corredores que va a promocionar el Ministerio de Turismo de la Nación como uno de los principales corredores turísticos del país”, remarcó el Ministro.

Parque Acuático

Otro de los proyectos de obra sobre los que el mandatario habló con Luna fue el referido a la construcción del Parque Acuático, Recreativo y Cultural. “Con el Gobernador hablamos del pedido que hicimos a la Nación sobre el Parque Acuático, Recreativo y Cultural que se va a construir en el marco de la recuperación del viejo Balneario de Los Sauces”, dijo Luna.

Además el funcionario destacó que el gobernador Quintela “nos pidió avanzar con propuestas claras con cada uno de los municipios del interior y por eso a partir de la semana que viene empezaremos a hablar con cada uno de los intendentes para determinar prioridades”.

Por último, Luna mencionó que con Quintela dialogaron también sobre la reciente aprobación de la Cámara de Diputados a las modificaciones realizadas a la Ley Micaela.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close