ArgentinaEconomia

El Gobierno fue rechazado por Vicentin tras presentar su proyecto para tomar el control de la cerealera

"A las empresas hay que dejarlas trabajar dentro del ámbito privado", dijo Héctor Vicentin.

El gobernador de Santa Fe le presentó el viernes un plan al Presidente que contempla la conformación de una compañía mixta en virtud de las deudas que la empresa mantiene con el Banco Nación.

Consideran que en términos prácticos significa perder el control de la empresa, en último término, el paulatino desplazamiento de los directivos.

“Nosotros sabemos que tenemos problemas, pero hay alternativas a una expropiación, a una intervención y a una empresa mixta. Hay que sentarse a dialogar y nos tienen que dejar trabajar e invertir, que es lo que sabemos hacer”, aseguró Héctor Vicentin.

Afrenta entre el sector privado y el Estado: Vicentín en la mira

Alberto Fernández anunció la intervención y expropiación de Vicentin. Dijo que la idea fue motorizada por la senadora Anabel Fernández Sagasti, que responde a Cristina Kirchner, para rescatar una de las principales agroexportadoras de la Argentina.

Héctor Vicentin informó este lunes que nunca dejaron de pagar los salarios y que le preocupa el futuro de los puestos de trabajo en caso de que se concrete el ingreso estatal.

La idea que evalúa hasta ahora el primer mandatario nacional, es un proyecto presentado por Perotti que avala el ingreso del Estado en la empresa pero evita el camino de la expropiación.

En tanto, la empresa opera como puede dentro de los canones de la emergencia sanitaria y un mercado cerrado, sumado a acreedores varios tales como; bancas nacionales e internacionales, cooperativas, productores. En la deuda de la empresa, se cuenta casi un total de 100.000 millones de pesos.

Con información de: Infobae.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close