Cultura

Continúa el ciclo “Conversatorios en cuarentena”

El ciclo que forma parte del programa “Patrimonio en tiempos de pandemia” trae un nuevo conversatorio este miércoles 24 a las 18 horas.

Esta actividad es una de las propuestas por la dirección de Patrimonio Cultural y Museos perteneciente a la Secretaría de Culturas. En esta oportunidad, presentan al Dr. Sebastián Pastor, miembro del CONICET, quien estará abordando la temática de los Llanos Riojanos, específicamente sobre el Parque Arqueológico Olongasta ubicado en la localidad de Tama, Dpto. Ángel V. Peñaloza, teniendo como objetivo ofrecer una línea sintética de los planes de investigación arqueológica y gestión patrimonial en la región de los Llanos y las acciones realizadas desde el proyecto “Parque Arqueológico Olongasta”.

El conversatorio se transmitirá en vivo a través de la fanpage de facebook de la dirección de Patrimonio Cultural y Museos La Rioja (https://www.facebook.com/dirpatrimoniolr/)

Este ciclo tiene como principal objetivo el generar intercambios y debates entre especialistas y gestores patrimoniales con el público en general, adaptándose a los contexto de la virtualidad para seguir sosteniendo los vínculos entre actores y continuar acercando el patrimonio cultural riojano a todos y todas quienes se vean interesados en la gestión, preservación, conservación, investigación y puesta en valor del mismo.

Se aspira a una llegada participativa que permita el debate, análisis y prospección de acciones futuras con organizaciones, representantes locales e instituciones respecto a la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio como medio para contribuir a la resiliencia social.

Cabe destacar que “Patrimonio en tiempos de Pandemia” es un programa que busca la reorganización de las metas y objetivos programados por la dirección de Patrimonio Cultural y Museos para este año y que se vieron afectados por la situación sanitaria actual. Con esto, se está trabajando en proyectos que vinculan a investigadores, docentes, hacedores culturales y demás profesionales al desafío de despertar el interés de la comunidad por el patrimonio cultural de la Provincia.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close