Educación

Educación lanzó el Plan FinEs en sus diferentes líneas de inclusión educativa

En el marco del proyecto de inclusión y equidad educativa del Gobierno, el ministro de Educación, Ariel Martinez, lanzó el Plan FinEs en la provincia. Se aplicará en 37 sedes, con una matrícula que supera los 2 mil alumnos y 190 docentes. Se trata de 4 líneas de acción como el FinEs 1, FinEs 2, FinEs Primaria y FinEs Tec.

Al respecto, el ministro Ariel Martínez explicó que “con un gran trabajo y esfuerzo de la Secretaria de Gestión Educativa y la Dirección de Modalidades Educativas con una fuerte articulación con la Nación, hoy tenemos la oportunidad lanzar FINes 1, FInES 2, FinES Primaria y FinEs Tec”.

Remarcó que “esto hace a consolidar la educación como un bien público y derecho humano fundamental, hace a una política e identidad de nuestro gobierno que es la inclusión educativa”. Sobre la forma del proceso – enseñanza, Martínez detalló que “este este contexto  extraordinario vamos a generar todos los mecanismos y estrategias que estamos llevando adelante en la continuidad pedagógica de la educación a distancia con material propio, con plataformas y aulas virtuales y todas las estrategias  comunicacionales necesarias, como micros educativos y nuestro canal de educación”.

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, explicó en relación al Plan FinEs que “es una modalidad del sistema de educativo de jóvenes y adultos que tiene varias líneas de acción: La terminalidad del nivel primario; la terminalidad del nivel secundario y también FinEs Tec, que se está trabajando con el área de técnica”.
También, agregó “hay otra línea de deudores de materias que es para aquellos jóvenes y adultos  que deben hasta 5 materias, quienes pueden incluirse para terminar su carrera”.

A su vez, la secretaria destacó que FinES “es un plan de inclusión y equidad educativa  porque incluye a todos aquellos trabajadores/as  que tienen programas de empleo y que a lo mejor no pueden asistir a los horarios de nuestras escuelas de adultos habilitadas. Está adaptado a cada una de las necesidades de nuestros trabajadores que quieren terminar sus estudios”, concluyó la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close