La RiojaRadial

Los taxistas retornan a la actividad pero con medidas de bioseguridad

Los trabajadores del volante esperan que desde las 16 horas, la división de Transporte dependientes del Municipio de la capital, realicen un control por distintas bases y vehículos de taxis para verificar si cumplen con las medidas sanitarias propicias.

En comunicación con Radio Libertad, el taxista Omar Ocampo detalló cuales son los pasos que se deberán cumplir para los trabajadores del volante, en su vuelta a la actividad habitual en el marco de la emergencia sanitaria.

“A partir de hoy hemos cerrado con la parte de Transporte del Municipio para que ellos hagan la inspección en los vehículos y las bases para que se pueda trabajar legalmente. Los que están habilitados a trabajar son los Radiotaxis y los particulares, anunció Ocampo.

Informó que en el transcurso de la semana, más autos van a ser autorizados a circular y operar por las calles de la capital.

“Recién ayer se empezó a plastificar los asientos tal cual lo exige el protocolo, desde el Gobierno se nos suministró el alcohol en gel y el hipoclorito para higienizar. El orden se respeta conforme a los días guiados por la terminación del DNI, solo los días domingo no trabajamos”, detalló Omar.

El horario de trabajo es desde las 7 hasta las 00:30 horas, hasta esa última hora, ningún coche debería estar en circulación. “En un principio se iba a operar hasta las 00, pero debido a la reapertura de los comercios gastronomicos, se decidió extenderlo media hora más”, declaró.

Cabe destacar que, al subirse como al bajarse del taxi, el chófer debe desinfectar al pasajero con alcohol en gel y posteriormente rociar el hipoclorito sobre los asientos. También, tanto chófer como pasajeros -admintiendose un máximo de 2 pasajeros por viaje- deben usar barbijo en todo momento.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close