Mundo

México: aumenta a cuatro la cifra de muertos en Oaxaca por el terremoto

El movimiento telúrico, ocurrido durante la mañana del martes 22, tuvo una magnitud de 7.5 grados, con epicentro en la entidad mencionada.Una de las personas fallecidas era un trabajador de Pemex.

Según lo indicado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC): “Cuatro personas fallecidas, daños menores en viviendas, alertas de tsunami por posible variación en el nivel del mar, es el saldo preliminar del sismo con magnitud de 7.5 que se registró este martes 23 de junio a las 10:29 horas a 23 km al sur de Crucecita Oaxaca a cinco kilómetros de profundidad”.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta las 14:30 horas (tiempo del centro de México) se reportaron 447 réplicas. La réplica con la magnitud más intensa fue de 4.6.

Protección Civil detalló que una mujer falleció por un derrumbe en Santa María Huatulco, en la comunidad del Manantial, en tanto que un hombre de 70 años falleció en el municipio de San Juan Ozolotepec por caída de techo.

Además, otro hombre perdió la vida en San Agustín Amatengo por caída de barda y un trabajador de Pemex pereció en un hospital luego de ser trasladado al caerse de una estructura durante el sismo.

Hay dos personas lesionadas reportadas hasta ahora: en la Agencia Santa Catarina Xanaguia del municipio de San Juan Ozolotepec, por derrumbe de cerro, y una más en Refinería, del municipio de Salina Cruz.

Fuente: Infobae
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close