La RiojaPolítica

La legislatura modificará la Ley de Victimas

Los diputados Galván y Brigido de Juntos por La Rioja, se reunieron este martes a la mañana con la Asociación Madres del Dolor, quienes solicitaron la reforma en la Ley de Victimas.

La Ley de Victimas se aprobó por unanimidad de la Cámara de Diputados de La Rioja durante el calendario 2019, la cual asegura una protección integral a las personas víctimas de delitos.

Desde hace un tiempo la asociación Madres del Dolor, vienen solicitando una modificación contemplando el observatorio para víctimas y familiares.

Se trata de la creación de un observatorio interinstitucional que realice seguimiento y control para que todos los organismos policiales y judiciales cumplan con los derechos de las víctimas y sus familiares.

La propuesta será ingresada esta semana a labor parlamentaria con la esperanza de que la Cámara de Diputados la trate y apruebe en la sesión del próximo jueves 2 de Julio.

Al respecto el Galván expresó: “Acompañaremos esta enmienda a la Ley vigente valiéndonos de un proyecto presentado por nuestro Bloque en 2018 donde ya solicitamos este observatorio, ojalá el mismo sirva para enriquecer el pedido de las Madres.”

“Se buscará insistir y pedir pronto despacho al proyecto de creación de la figura del Fiscal de Género, lo que servirá para dar una mejor respuesta a las damnificadas”, finalizó el diputado.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close