Salud

Se suspendió la jornada de protesta de los trabajadores de la salud

APROSLAR-FESPROSA anunció que las medidas de fuerza que se había anunciado para el miércoles 1 de julio, ante los nuevos casos de coronavirus positivos en La Rioja, quedan suspendidas

El comunicado:

“La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) viene realizando una serie de protestas junto al gremio Ser Salud , exigiendo a las autoridades gubernamentales un reconocimiento a la labor que están efectuando los trabajadores de la salud .

Se había decidido anunciar en el día de la fecha una acción de protesta provincial para la semana que viene, el día 1 de julio.

La situación imperante del momento en relación a la pandemia y la perturbación que causó en la sociedad riojana la aparición de numerosos casos de contagios ocasionados por el covid-19 , nos llevó ha analizar nuevamente la realización de esa medida de protesta.

Observando el alto grado de zozobra que provocó esta oleada de contagios, hemos decidido suspender transitoriamente esta jornada de lucha y exigencias que se iba a realizar la semana próxima. Esta protesta consistía en levantar una carpa frente al HMYN en la mañana del 1ro de julio , concentrarnos en ese lugar durante la mañana y siesta, tomar mate, almorzar y recibir la solidaridad de sindicatos, organizaciones sociales, vecinales y toda aquellas personas que se sientan agradecidas por el accionar de los trabajadores de la salud . También los trabajadores profesionales y no profesionales en sus distintas figuras contractuales, precarizados y de planta de los centros primarios y hospitales de la provincia iban a realizar acciones de protesta.

Tenemos responsabilidad social, sabemos de las dificultades y las angustias de las familias Riojanas. Cuando pensábamos que teníamos relativamente controlada la cadena de contagios , nos aparece esta nueva situación, pero advertimos a las autoridades del ministerio y del gobierno que vamos a seguir levantando la voz, vamos a seguir manifestándonos y visualizando el malestar que existe en los trabajadores de la salud, hasta que el gobierno entienda que debe reconocer la labor de los trabajadores de la salud. Reiteramos, suspendemos las acciones de la semana que viene, pero no las posteriores”

LA LUCHA CONTINUA

APROSLAR — FESPROSA

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close