CulturaLa Rioja

Comienza el ciclo “Artistas visuales en red”

A partir de este sábado, la dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas llevará a cabo un ciclo de entrevistas con distintos artistas visuales de la provincia.

Estas entrevistas serán transmitidas por Instagram Live a través de la cuenta @visualesculturalarioja todos los sábados de julio a las 20 horas. Posteriormente, quedarán disponibles en Instagram IGTV y en la fanpage de Facebook de Artes Visuales.

“Artistas visuales en red” es una de las actividades propuestas por la dirección de Artes Visuales dentro de su programación adaptada a los contextos de aislamiento social.

El ciclo de entrevistas en vivo, presentará a artistas visuales de La Rioja e incluirá diálogos en profundidad con ellos con el fin de abarcar su trabajo, su experiencia, reflexiones y visiones acerca del arte y la creación artística y, especialmente, sobre el ser artista en el contexto actual.

Luciana Gómez, directora de Artes Visuales, asegura que “es fundamental reforzar, a través de las redes sociales, acciones para fortalecer el trabajo que realizan las y los hacedores culturales. En ese sentido, hoy ponemos a disposición este ciclo de entrevistas, con el objetivo de promocionar y difundir el trabajo que realizan”.

Este sábado 27, comenzará el ciclo con la presentación de la artista visual y emprendedora Rosario Casulli Villacorta, quien estará hablando sobre su producción artística y su trabajo como emprendedora.

Rosario Casulli Villacorta es gestora de la primera Jornada de Arte desarrollada en la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR); responsable del proyecto “murales de mi ciudad”  y del “Festival de Arte Urbano” en los años 2014-2016; creadora del colectivo artístico artefacto 380; del taller artístico “Illusacarte” y de la marca de objetos de arte y diseño ILLUSAC y TConejo.

En la actualidad está finalizando sus estudios de Licenciatura en Artes en la UNLAR; dicta talleres de arte para grandes y chicos y ejerce como escenógrafa y diseñadora de vestuario en el elenco teatral de la Comedia de la Provincia de La Rioja.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close