ArgentinaPolítica

Falleció el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner

El ex funcionario tenía 77 años y estaba internado por una neumonía aguda desde la semana pasada.

Murió este viernes a los 77 años, el exgobernador de Santa Fe Hermes Binner. Había sido internado el domingo en la unidad de terapia intensiva de la clínica privada Primordial de Casilda. El exintendente de Rosario ingresó con un cuadro de neumonía aguda. Se le realizó el hisopado por COVID-19 y dio negativo.

Cuatro días después, el jueves, su cuadro presentó una complicación y se adelantó que su evolución clínica era “desfavorable”.

Binner, que vivió los meses anteriores en un geriátrico de esa ciudad con un Alzheimer avanzado y problemas renales, había cumplido 77 años el viernes 5 de junio.

Ese día recibió una suerte de homenaje en vida con un aplauso que también sirvió de reconocimiento como el hombre que diseñó el sistema de salud pública de Rosario, clave para los buenos resultados epidemiológicos en el marco de la pandemia de coronavirus.

Binner fue candidato a la presidencia en el año 2011 a través de la formula Binner/Morandini, representando al Frente Amplio Progresista. Perdió ese año electoral frente a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: TN.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close