EconomiaLa Rioja

Más de 6 mil beneficiarios de IFE abrieron su caja de ahorro gratuita en Banco Rioja

El objetivo de esta operación es la inclusión financiera.

El ente bancario facilitó y agilizó el proceso de apertura de una cuenta bancaria gratuita para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia cobren el segundo pago de manera rápida, segura y – además- sean incluidos en el sistema bancario. Desde la puesta en línea del servicio de solicitud de apertura de cuenta el viernes 19 de junio más de 6 mil  beneficiarios abrieron su caja de ahorro en la entidad y más de 11mil solicitaron la apertura.  

El objetivo de Banco Rioja es brindar un servicio eficiente en el proceso de inclusión financiera y ofrecer soluciones genuinas y efectivas a la comunidad.  Gracias al trabajo articulado con Anses La Rioja a cargo de Silvia Gaitan se desarrolló un instrumento de apertura de cuenta – en modalidad digital o presencial – que permite la bancarización de todos los riojanos y riojanas beneficiarios de una manera sencilla, gratuita y ágil.

“Trabajamos de manera articulada con los equipos técnicos de nuestro banco y con diferentes áreas de Gobierno para construir cada día el banco que se merecen todos los riojanos y riojanas” aseguró Marcelo Becerra, Vicepresidente de Banco Rioja, y agregó que “el objetivo principal es llevar el banco a la gente, sumarlos, ofrecerles productos útiles, brindarles las herramientas necesarias para que entre todos logremos una sociedad más equitativa con igualdad de oportunidades”.

“Es imprescindible democratizar el proceso de inclusión financiera y brindar oportunidades a todos los riojanos y riojanas. Como banca pública seguimos trabajando para lograr que toda la comunidad acceda a productos y servicios financieros útiles de la manera más sencilla posible y así construir una sociedad más inclusiva y justa” explicó Raúl Cabral, gerente general de Banco Rioja, y agregó que “desde Banco Rioja orientamos todas nuestras iniciativas a acompañar la bancarización con el fortalecimiento de la educación financiera”.  

Los beneficiarios del IFE que elijan cobrar a través de Banco Rioja podrán realizar la apertura de una caja de ahorro a través de dos canales disponibles:  web institucional (www.bancorioja.com.ar) o de manera presencial en el Anexo San Martín y en sucursales de BR. Luego los beneficiarios deberán informar el número de CBU a la plataforma de ANSES y ellos informaran la fecha de cobro. Los beneficiarios podrán cobrar en cualquiera de los 8 centros de pago de Banco Rioja habilitados o en las sucursales del interior.  

Para mayor información acceder a: www.bancorioja.com.ar

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close