Este taller es uno de los tantos que ofrece Nina Scaglioni, que se desprende de su proyecto llamado “La creatividad, no se escapen”, que fue creado un tiempo antes de que la cuarentena obligatoria fuera una realidad, desde hace diez años: dictó talleres y trabajó en el arte con niños.
En este taller denominado “Creá tu propio personaje”, Scaglioni invita a dejar volar tu imaginación, crear personajes que te representen, aprender gestos, movimientos y proporciones. Se trabajará con lápiz, hojas blancas y lapicera o fibra negra.
El propósito de estos talleres es lograr que cada quien encuentre su tiempo para crear, le dé un sentido, que se acerque, que reinvente, y tener la libertad de expresarse, aceptando el error, creando nuevas ideas, y también generar un cierto número de ellas para luego elegir la mejor o más atractiva. “Práctica, pasión y paciencia” son las tres palabras que la ilustradora utiliza para referirse a este taller y a toda su vida artística. Otra de las ideas principales de este desafío es trabajar junto a ella, terminar el dibujo y luego compartirlo en las redes.