ActualidadArgentina

Espionaje ilegal: detuvieron a la ex secretaria de Mauricio Macri y un ex director de contrainteligencia

Por orden del juez Villena detuvieron a Susana Martinengo y Diego Dalmau Pereyra. Hay otros 20 detenidos acusados de integrar la banda que espió a políticos, empresarios, sindicalistas y periodistas.

Susana Martinengo era la directora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri. En los papeles era la persona dedicada a leer y responder las cartas enviadas al ex presidente. Pero de acuerdo a la hipótesis que maneja el juez, su principal función era en realidad recibir los informes del grupo de espionaje ilegal e incluso recibirlos en persona en la Casa Rosada.

La orden de Villena se da en el marco de un megaoperativo en el que también detuvo a otras 21 personas vinculadas al espionaje ilegal a políticos (oficialistas y opositores), empresarios, sindicalistas y periodistas durante el gobierno macrista.

Entre los detenidos están el ex jefe de Contraingeligencia de la AFI, Diego Dalmau Pereyra, y el ex director de Operaciones Especiales, Alan Ruiz, con lo que la investigación empieza a acercarse a los ex jefes del organismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Ruiz, que ya estaba detenido en la causa por el espionaje ilegal al Instituto Patria que investiga el juez Juan Pablo Auge, era un funcionario muy cercano a Patricia Bullrich y encabezada el grupo ilegal conocido en la jerga del espionaje como “Super Mario Bros”.

También fueron arrestados los ex agentes del organismo Jorge “Turco” Sáez, Leandro Araque y Facundo Melo. Este último era una pieza central de la banda y presunto vínculo con el narco “Verdura” Rodríguez, quien destapó el escándalo. Melo no habría sido encontrado por los agentes y se presentó en el juzgado.

Artículo original completo: La Política Online

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close