Política

Florencia López participó del 2° Encuentro de Vicegobernadores

Con el fin de construir un país federal, se desarrolló el 2° Encuentro Virtual de Vicegobernadores. Cada provincia expuso su realidad sanitaria, social y económica por el COVID-19. Participó el ministro del Interior, Wado de Pedro, que instó a seguir el debate para construir un Proyecto de Desarrollo Regional.

La vicegobernadora, Florencia López, junto a sus pares del país participó en forma remota del 2° Encuentro Virtual de Vicegobernadores, que tuvo como moderador al vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros.

En esta oportunidad, las provincias participantes expusieron la realidad sanitaria, social y económica que atraviesan por el COVID-19.

Cada una de las exposiciones fue atentamente seguida por el ministro del Interior, Wado de Pedro, quien convocó a los Vicegobernadores a continuar con el debate y hacer los aportes necesarios para “construir un gran proyecto Federal de Desarrollo Regional”.

Momento de observación

A su turno, López informó que La Rioja en la primera etapa llegó a 60 casos positivos que “se redujeron con trabajo y controles intensivos en cada uno de los hogares de los infectados”. No obstante, añadió, que tras varios días de cero casos se presentó “un rebrote”.

En este contexto, indicó a sus pares que los últimos casos no tienen un nexo epidemiológico razón por la cual “mi provincia tiene circulación comunitaria”.

Además, afirmó que La Rioja se mantiene en Fase 4; “se encuentran habilitadas actividades esenciales, como así también bares, restaurantes y comercios respetando el protocolo, y de acuerdo a la terminación de DNI. Aún no está habilitado el transporte público pero sí taxis y remises”.

También López confesó que “estamos en un momento de expectativas y observación. Si la situación se complica un poco, nuestro Gobernador dispondrá el cierre de algunas actividades. Estamos esperando algunas disposiciones de último momento”.

Refiriéndose al Interior provincial, manifestó que “en los 17 Departamentos hay fuertes controles por parte de los intendentes, donde está prohibida la circulación interdepartamental”.

Luego, agregó, que en Capital se apela a que la comunidad “siga y refuerce las medidas de prevención”.

Oportunidades

Minutos antes de finalizar su exposición, la vicegobernadora, Florencia López, agradeció al Ministro Wado de Pedro y al Presidente de la Nación Alberto Fernández por las oportunidades que otorgan a los vicegobernadores del Interior para acceder al gobierno nacional y articular acciones en conjunto. “Desde el Interior profundo de esta Argentina agradecemos y celebramos esta oportunidad que nos dan para llegar al gobierno nacional, y así entre todos, articular una Nación, un país con menos desigualdades y con más oportunidades, concluyó.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close