La RiojaMusicaRadial

La Asociación de Músicos Riojanos piden la asistencia del Gobierno provincial

Así lo informó Leonardo Vera, Presidente de la asociación. Expresó que "ya llevamos más de 4 meses sin actividad, necesitamos algún bolsón de comida o alimento".

Debido a la pandemia, la Asociación de Músicos Riojanos hizo un gran parate de más de 4 meses. Meses en los que los mismos miembros batallan por mantener en pie dicha asociación.

En dialogo con Radio Libertad, Leonardo “Leo” Vera, presidente de dicha asociación informó que “hay una necesidad enorme, estamos desesperados ya que hace más de cuatro meses estamos sin actividad, esta es una profesión que se vive el día a día. Es una situación triste”.

La asociación está conformada por múltiples músicos que dependen en gran parte de la actividad y fechas en las que pueden tocar.

“Somos personas que no tenemos trabajo, en su mayoría vivimos de la música”, continuó “Leo” Vera.

Respecto a las ayudas brindadas por parte del Gobierno provincial, indicó que “recibimos las ayudas de junio pero apelamos a la sensibilidad de nuestro Gobierno, necesitamos algún bolsón de comida o alimento, no sabemos que hacer”.

El presidente de la asociación aseguró que, la banda intentó seguir tocando a través de múltiples eventos virtuales a la gorra pero que ninguno de estos reunió el sustento económico suficiente como para serles rentable.

“La solidaridad está sobrepasada por la necesidad económica”, sentenció.

“Esperamos respuesta del Gobierno y que nos den la solución a esta situación desesperante, solo soy un brazo ejecutor de esta asociación”, dijo.

Actualmente, 323 familias forman parte de esta asociación y están a la espera del socorro por parte de la administración gubernamental provincial.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close