ArgentinaEconomia

El presidente y el gabinete económico se reunieron para analizar la crisis post pandemia

En abril la economía se descendió un 26,4%, la cifra mensual más pronunciada de la historia.

Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y los titulares del Banco Central, Miguel Pesce y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

El Gobierno había decidido la semana pasada extender dos de las medidas centrales que tomó durante la pandemia: el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

La Anses pagará por tercera vez el IFE en aquellas regiones del país con restricciones más duras a la actividad económica como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Gran Chaco, entre otras.

El ATP, en tanto, asistirá a las empresas para afrontar los salarios de junio -a pagar este mes- aunque diferenciará qué zonas del país están en aislamiento social y cuáles pasaron a distanciamiento social.

Algunos sectores como la construcción -uno de los generadores de puestos de trabajo principales de la economía- tuvo una caída superior al 86%.

La Casa Rosada da por hecho que tras la pandemia la pobreza habrá aumentado desde el 40% que marcó antes del coronavirus. Para eso, el Ministerio de Desarrollo Social trabaja con un proyecto para el post-IFE, que implica mantener una base de ingresos para millones de personas que anteriormente estaban fuera del radar del Estado.

Fuente: TN.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close