La RiojaPolítica

La Cámara de Diputados recibió el proyecto de Ley de Paridad

En el marco de una Legislatura de puertas abiertas, la vicegobernadora Florencia López recibió de la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz, el proyecto de la Ley de Paridad. El Cuerpo de Diputados lo tratará mañana en sesión.

En el Bloque Justicialista, la vicegobernadora Florencia López junto a la vicepresidenta primera de la Cámara, Teresita Madera; el Presidente del Bloque Antonio Godoy y demás legisladores que participaron de forma remota y presencial, recibieron el proyecto de la Ley de Paridad por parte de la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz.  Además, acompañaron este hecho histórico, la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali;  la ex senadora Ada Maza y un grupo de mujeres.

En esta oportunidad, López manifestó su alegría y consideró que “es un día importante donde asumimos una gran responsabilidad. Es un orgullo recibir este proyecto de Ley de Paridad firmado por el Gobernador”.  En este sentido, felicitó a las mujeres militantes riojanas por luchar por esta ley.

“Somos orgullosos de formar parte de un proyecto político que cumple con la palabra, que cumple con promesas de campaña y que trabaja por una sociedad más justa, que busca disminuir las desigualdades entre el Interior y Capital, entre los hombres y mujeres”.

Código Electoral

La vicegobernadora señaló que el proyecto de ley será tratado por los diputados en la sesión de mañana que tenga estado parlamentario. “Se debatirá y cada uno de los sectores tendrá la posibilidad de opinar sobre el proyecto” precisó.

Al respecto, explicó que el proyecto de Ley de Paridad implica la modificación del Código Electoral: “no podemos nosotros avanzar sobre la regulación de los cargos electivos de diputados y de concejales sino modificamos el Código Electoral. Buscamos una sociedad más justa e igualitaria”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close