La RiojaRadialSalud

Impulsan un proyecto de ley para que las personas que hayan padecido COVID-19 puedan ser donantes de plasma

El diputado provincial Elio Díaz Moreno, dialogó con Radio Libertad acerca del proyecto de ley de personas recuperadas de coronavirus.

Sobre el proyecto de ley, el edil anunció que “este proyecto vela por aquellas personas que padecieron el COVID-19 para que puedan ser donantes de sangre, para que de esta manera puedan recuperar el plasma. Esto se está utilizando como medida terapéutica para los pacientes que sufren la enfermedad”.

Destacó que se planea que a través de esta ley, aquellas personas que ya hayan recibido el alta tras padecer coronavirus, y que presenten una amplia mejoría, pueden ser donantes de sangre debido a que ya han desarrollado los anticuerpos necesarios para contrarrestar al virus.

“Instamos públicamente a que se promocione esta actitud solidaria. En este intermedio se están buscando estas alternativas dada la inexistencia de una vacuna que combata contra el coronavirus”, declaró el Dr. Díaz Moreno.

Informó que La Rioja, cuenta con un banco regional de sangre que se ubica en el Hospital Enrique Vera Barros y allí, se separará la sangre donada en distintos elementos y categorías para facilitar el proceso de transfusión.

Respecto al suministro que dispone el banco de sangre conforme a plasma donado, alcanzará a una mayoría de la población dijo, “esto va generando una acumulación de elemento, va a ser en base a la cantidad de pacientes que estén y conforme a la cantidad de pacientes que cumplan los requisitos que se vayan a pedir.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close