Política

Suspenden las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados 

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y los jefes de los diferentes bloques acordaron mantener el trabajo remoto, aunque Juntos por el Cambio pidió precisiones sobre los proyectos que se debatirán en julio.

Los nuevos casos positivos de la Cámara se dan en el marco de las conversaciones entre el oficialismo y la oposición para analizar la posibilidad de renovar el protocolo de trabajo remoto y ante la insistencia de diputados del PRO para que las mismas sean presenciales.

En una reunión realizada en forma virtual, las autoridades de la Cámara y las bancadas analizaron cómo continuará el trabajo legislativo con la vuelta a la cuarentena estricta en el área metropolitana (AMBA), así como la situación sanitaria del personal del cuerpo y los casos de tres diputados que tuvieron Covid-19.

Además acordaron volver a reunirse el próximo jueves, cuando terminarán de delinear los proyectos que se debatirán en forma virtual en julio, como lo vienen realizando desde que el Gobierno dicto el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Fuentes parlamentarias del oficialismo señalaron que la mayoría de los bloques respaldaron mantener el funcionamiento remoto del Congreso, pero que Juntos por el Cambio informó que consultará la posición en las tres bancadas que conforman el interbloque.

Fuente: Rio Negro

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close