Educación

UNLaR impulsa encuesta online sobre “Vivencia de la cuarentena en personas mayores”

Desde la Comisión de Adultos Mayores, de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Rioja, destacan la importancia de atender y escuchar a las personas mayores, en contexto de pandemia y dar resonancia a sus opiniones.

La vejez aparece como algo notorio en el medio de esta pandemia, y esto modifica escenarios. Hay un nuevo relato de la vejez que la vuelve a ubicar en un escenario de riesgo.
Tendemos a generalizar. A pensar que la vejez es una etapa de la vida homogénea, que a todas las personas que la atraviesan le suceden las mismas cosas y sienten lo mismo.
El curso de vida es diverso, heterogéneo y está condicionado por muchas variables. No es lo mismo nacer, vivir, desarrollarnos en la ciudad que en el campo, en zonas con acceso a los bienes públicos que en espacios vulnerados.

Por ello, la Comisión de Adultos Mayores realiza una encuesta online denominada “Vivencia de la Cuarentena en Personas Mayores”, para conocer cuál es el impacto del aislamiento social y preventivo y obligatorio (cuarentena) en la población de adultos mayores, para COVID-19 y a partir de eso, poder diseñar intervenciones y políticas públicas destinadas a promover su bienestar.

Los resultados obtenidos servirán para diseñar políticas públicas destinadas a promover su Salud Integral y Bienestar, como así también la de diseñar estrategias de intervención para los equipos que se dedican a la temática de la gerontología.

El relevamiento está dirigido a los adultos mayores de 60 años, la participación es voluntaria y anónima y se le realizan algunas preguntas sobre cómo la cuarentena puede haberles afectado.

La fecha en que podrá interactuar será a partir del 1 al 20 de julio de 2020, a través del siguiente link: https://forms.gle/GzZxmLW72amG5KZA7

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close