ArgentinaEconomia

COVIAR y CAME se unen para ofrecer un sistema de pagos y billetera virtual a productores y pymes

La Corporación Vitivinícola Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa firmaron un convenio para ofrecer herramientas tecnológicas con costos financieros sensiblemente más bajos.

En una teleconferencia por ZOOM, miembros del directorio de COVIAR, presididos por José Alberto Zuccardi, y directivos de CAME, comandados por el titular de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, firmaron este importante acuerdo que tiene alcance nacional y es el puntapié para seguir trabajando con el propósito de generar nuevas herramientas tecnológicas que permitan a productores y pymes bajar costos operativos y acceder a herramientas de financiamiento.

El convenio COVIAR-CAME promueve el uso de herramientas digitales que permitan aumentar las ventas de productores, pequeños elaboradores y bodegas; agilizar y mejorar las formas de cobros, pagos y transferencias de dinero de forma electrónica especialmente para personas no bancarizadas y disminuir costos bancarios-financieros.

Este acuerdo pone a disposición de los actores de la industria vitivinícola nacional una herramienta como CAME Pagos. Cuando un productor, pequeño elaborador o bodega vende en forma presencial o a distancia, CAME PAGOS permite cobrar las ventas con tarjeta de débito o crédito y con dinero en cuenta CAME PAGOS, así como también, realizar una trasferencia. De manera presencial, se usan mPOs y a distancia el botón de pago que puede ser enviado al cliente a su WhatsApp, a su mail, o a cualquier red social que desee (Instagram, Facebook, etc.). Es una herramienta indispensable para el desarrollo del comercio electrónico.

El dinero se acredita directamente en la cuenta que cada usuario abra en CAME PAGOS y las ventas que son abonadas con tarjetas de débito se cobran a las 48 horas (días hábiles) en el servicio Standard o a las 24 horas en el servicio Express; si las ventas son generadas con tarjeta de crédito en un pago, será acreditada en el servicio standard a los 10 días hábiles o a las 24horas en el servicio Express. Si son operaciones en cuotas con tarjetas de crédito será el primer caso 48hs y en el servicio Express 24 horas.

Esta herramienta tecnológica desarrollada por CAME permite, además, enviar dinero a otra cuenta CAME o a cualquier otra cuenta bancaria (propia o de terceros). Posibilita pagar impuestos y/o servicios directamente desde la cuenta digital; comprar online o en comercios utilizando la cuenta CAME o tarjeta prepaga, y extraer dinero en cualquier cajero automático con la tarjeta prepaga.

En cuanto a los costos por ventas con tarjetas de débito, la comisión es del 1,90% más IVA y del 2,90% más IVA en el caso de las tarjetas de crédito. Esto es hasta menos de la mitad de lo que cobran sistemas similares que hoy tienen comisiones en torno al 4,45% más IVA para ventas con tarjetas de débito o crédito.

La billetera Virtual no tiene, además, costos de mantenimiento, las transferencias entre cuentas CAME PAGOS son gratuitas y los movimientos desde CAME PAGOS a una cuenta bancaria (propia o de terceros) tradicional tiene un costo del 1% más IVA.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close