La RiojaPolíticaRadial

Karina Becerra y Miguel Zárate asumieron como miembros del Consejo de la Magistratura

El juramento fue tomado en la mañana de este lunes en el Consejo de la Magistratura, habrá más adelante una reunión donde se tratará el aplazamiento de los jueces y fiscales.

La secretaria de Justicia, Dra. Karina Becerra dialogó con Radio Libertad respecto a lo acontecido durante la mañana de este lunes, e informó que ” quiero agradecerle al gobernador de la provincia por la confianza que ha depositado en nosotros como representantes del poder ejecutivo. A las 11:00 habrá una reunión para ver el aplazamiento de los jueces y los fiscales de violencia de género, y en base a lo que se determine en la reunión, le comentaremos al gobernador el resultado”.

El cargo ocupado por ambos funcionarios es Ad Honorem y cuenta con una duración de 2 años.

Becerra adelantó que desde el cargo asumido se tratará una reforma pero que se está a la espera de próximas disposiciones apenas se dé por finalizada la pandemia. “Todo tiene que ver y acompañar al gobernador dado a que representamos al poder ejecutivo”, declaró.

Por su parte, el Dr. Miguel Zárate anunció que “son tres representantes de la función Legislativa, dos representantes del poder Ejecutivo, uno del Consejo de Abogados y un representante de los jueces. Es importante como miembros del Ejecutivo poder integrar este órgano que tiene la facultad de designar los cargos vacantes de jueces y fiscales. En este tiempo de pandemia se han vencido algunos cargos transitorios”.

Escuchá las notas completas.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close