La RiojaPolítica

El Gobierno provincial dio un paso atrás y volvió a la fase 1

El primer mandatrio provincial, Ricardo Quintela brindó una conferencia de prensa donde anunció que a partir de las 00:00 horas del jueves 9 de julio, se hará efectiva la vuelta a la fase 1 en La Rioja.

Durante el mediodía de este martes, el gobernador Ricardo Quintela anunció la vuelta a la fase 1 en todo el territorio riojano.

La decisión fue tomada producto de las recomendaciones del Comité Operativo de Emergencia (COE), dada la situación de rebrote del COVID-19.

Esta fase será efectiva a partir de las 00:00 del jueves 9 y constará de 19 días de aislamiento obligatorio, finalizando el 28 de julio inclusive.

Quedarán únicamente habilitados los comercios de abastecimiento alimentario, medicamentos, delivery, bancos, transportes de carga, seguridad, asistencia alimentarias y veterinarios.

También, anunciaron que las cervecerías dejarán de operar a partir de las 20:00 de este martes.

El control en las calles será intensificado y el control de la ciudadanía se hará a través de la terminación del DNI según corresponda el día.

Las fronteras de la provincia serán cerradas y estrictamente controladas, permitiendo únicamente el ingreso del transporte de carga.

Por último, declaró que tanto las actividades deportivas como las de culto, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

App “La Rioja provincia”

A través de la misma, se podrán realizar denuncias a ciudadanos que no cumplan con las disposiciones dadas.

Desde hoy, caducan todos los permisos para circular y solo podrán transitar aquellos que sean trabajadores en rubros esenciales que cuenten con el permiso especial otorgado por el gobierno. El permiso se puede solicitar desde la app.

Actividad política

Quedarán suspendidas las funciones de los tres poderes políticos, y recomendaron a todos los intendentes de la provincia tomar las mismas medidas.

Solicitaron a los funcionarios de cada departamento evitar viajes y movimientos fuera de su localidad de origen

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close