MundoPolíticaSalud

Jair Bolsonaro dio positivo para COVID-19

Declaró que se realizará un segundo test para asegurarse.

En diálogo con los medios, el mandatario afirmó que llegó a tener 38° de fiebre, pero que se siente “perfectamente bien” y que espera el resultado de una segunda prueba.

“Acaba de salir [el resultado del test] con resultado positivo, dio positivo”, anunció el mandatario de 65 años, que llevaba un barbijo pero se encontraba a menos de dos metros de distancia de los periodistas.

Bolsonaro se sometió anteriormente a otros tres test, pero en todos ellos había dado negativo. Volvió a realizar una prueba tras presentar durante el fin de semana algunos de los síntomas propios de la enfermedad. “Me haré un segundo test para estar seguro”, agregó.

Además, Bolsonaro, que parecía cansado, indicó que ya comenzó a tomar hidroxicloroquina, el controvertido fármaco cuyo uso defendió en numerosas ocasiones, aún sin pruebas científicas de su efectividad.

De momento, Bolsonaro canceló su agenda prevista para esta semana y permanecerá en cuarentena en su casa, aunque afirmó que seguirá trabajando vía videoconferencia ya que no sabe “estar parado”.

Cuando le preguntaron si continúa opinando que se debe levantar la cuarentena, Bolsonaro, respondió que Brasil es un país muy grande y que uno “se debe preocupar por el virus” pero también “por el desempleo”.

Fuente: TN.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close