InteriorLa RiojaSalud

La Rioja: Se registraron 14 nuevos casos en las últimas 24 horas y dos departamentos extremaron medidas

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este lunes se procesaron 52 muestras, resultando 38 negativas y 14 positivas para COVID-19.

Se trata de diez mujeres de 86, 85, 61,51, 46, 41, 37, 37, 32, 13  años y cuatro hombres de 83, 34, 28 y 21 años de edad, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Asimismo precisó que “cinco son contactos estrechos de casos anteriores, uno es importado y ocho se estudia el nexo epidemiológico”.

Los hombres de 61 y 21 años son casos positivos confirmados del departamento Chamical -no se encuentran en el departamento-, mientras que hay una paciente chileciteña que dio positivo para COVID-19 este lunes.

Actualmente, hay 121 casos acumulados, un total de 57 personas recuperadas, existen 55 casos activos y nueve fallecidos.

Situación en Chamical tras darse a conocer los casos positivos

Desde el municipio, trascendió la noticia de que el departamento regresará a la fase 1, tan solo estarán permitidos los comercios de venta de alimentos, medicamentos y productos de higiene.

Los horarios para circular será de 8 a 14.

Chilecito extremará los controles

Desde el Comité Departamental de Prevención se desidió que:

A partir de las 00 horas de este martes 7 de Julio, restringir la circulación de personas estrictamente basada en la terminación de DNI.

Al momento de circular por la vía pública o asistir a un comercio, se debe mantener la distancia social.

El uso del barbijo es obligatorio.

Se habilita únicamente la atención en comercios de atención primaria como despensas, farmacias y estaciones de servicio (estas últimas solo para utilidad de servicios de salud y seguridad). En cada local, solo deberán permanecer dos personas por vez, manteniendo distancia y respetando protocolo sanitario.

Restringir la apertura de locales como bares, confiterías, gimnasios y aquellos habilitados recientemente.

Durante el día de la fecha, los puestos sanitarios de control del Departamento no permitirán el ingreso y egreso de ningún tipo de vehículo salvó aquellos casos de salud, debidamente autorizados por la autoridad competente.

Este martes, el jefe de Gabinete de Ministros Juan Luna Corzo y el ministro de Salud de la provincia, Juan Carlos Vergara, se reunirán a las 9:00 para decidir que medidas se tomarán dado el rebrote de casos en la provincia.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close