La RiojaRadialSalud

Luis Lobos: “Se fue pidiéndonos que nos cuidemos”

El periodista dialogó con Radio Libertad acerca del fotógrafo que falleció por coronavirus.

Durante este jueves, la cartera sanitaria reveló en el informe de COVID-19, que hubo una nueva muerte por coronavirus en La Rioja. Haciendo de esta manera que la cifra total de fallecidos por la enfermedad sea de 10.

Más tarde, se dio a conocer que quien falleció sería Ramón Adolfo “Yipi” Tapia de 58, quien se desempeñaba en la labor gráfica y colaboraba con diversos medios riojanos.

Muchas personas publicaron a través de las redes sociales las condolecías hacia la familia y cartas dedicadas a “Yipi”, entre ellas, se encontraba la carta de su colega Luis Lobos.

“Colaboraba con todo el mundo, su trabajo era el de fotógrafo social. Él amanecía y vivía el día a día, en el grupo teníamos el reporte de diario de “Yipi” e íbamos incentivandolo a seguir adelante y darle ánimos”, dijo Lobos.

“En estas últimas semanas a causa de la emergencia y el rebrote, las fechas y los eventos se cerraron de golpe. La situación económica de él ya era crítica, fuimos a pedir ayuda al Gobierno provincial y ellos nos trajeron cajas llenas de mercadería”, Comentó.

Lobos asegura no saber como el Tapia se contagió de COVID-19, sin embargo, “Yipi” tras someterse a diversos hisopados que algunos se contradecían, finalmente fue trasladado al Hospital de Clínicas.

Aclaró que “él ya tenía otros problemas de salud, no puedo decir que falleció producto del COVID-19 o con el COVID-19. Era reacio al cuidado y el protocolo”.

“En La Rioja, mis amigos no van a ser un número”, tuiteó Lobos donde también adjuntó su carta dedicada al fallecido titulada “Maldito covid19”.

Escuchá el audio completo.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close