EconomiaLa RiojaPolíticaRadial

El Gobierno provincial subsidiará a los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19

Las medidas consisten en la contribución monetaria en los periodos de facturación de energía eléctrica en los meses de junio, julio y agosto de este año. Esta asistencia, abarca desde supermercados hasta los hoteles y hospedajes.

Durante la mañana de este martes, el gobernador Ricardo Quintela publicó en sus redes sociales una serie de medidas vinculadas a apaciguar el impacto de la emergencia sanitaria a nivel económico.

En sus redes sociales, Quintela escribió:

“Buenos días, quiero contarles que decidimos otorgar un subsidio a la Energía Eléctrica para aquello sectores comerciales de la ciudad Capital afectados por la crisis sanitaria (Se excluyen Supermercados, Comercio de Proximidad, Farmacias, Ferreterías, Veterinarias, Venta de Garrafas, Actividades Industriales, Actividad Agropecuaria, Servicios Postales y de Distribución de Mercadería, Estaciones de Servicios, Entidades Bancarias, Servicio de Vigilancia, Limpieza y Guardia, Atención Médicas, Laboratorios, Clínicas Privadas, Atención Particular, Hoteles y Hospedajes). El mismo consiste en subsidiar los periodos de facturación de los meses de: junio 2020 – julio 2020 y agosto 2020″.

También, destacó que se aplicará una moratoria en donde se refinaciarán los meses de marzo, abril y mayo para los comercios que aún adeuden dichos periodos, los mismos tendrán intereses regidos por el Estado.

En conjunción a la rehabilitación de los sectores gastronómicos dentro de esta semana, se pondrá en marcha el “Te Super Banco Bares & Restaurantes”.

Este programa promete devolver hasta el 30% de las compras realizadas en los locales gastronómicos, pero en esta oportunidad se efectivizará en la modalidad de delivery y comida para llevar. El tope de reintegro es de $1500 por mes.

Estará vigente a partir de este miércoles 22 de julio y podrá aprovecharse todos los miércoles de julio y agosto, para los clientes del Banco Rioja que compren con tarjeta de débito de la misma entidad bancaria

“La semana pasada también escuchamos demandas de choferes de taxis y remises y de empresas de transportes; nos reunimos con propietarios de transportes escolares; con representantes de academias de danzas; emprendedores de sonido; cantineros de establecimientos escolares cuya única fuente de ingreso es producto de estas actividades que se vieron paralizadas por la pandemia por lo que nos comprometimos a apoyarlos y asistirlos”, finalizó en su postéo en las redes sociales, el primer mandatario provincial.

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni en dialogo con Radio Libertad, resaltó que “es una medida de ayuda para el sector más golpeado de la economía, si un comerciante debe una boleta de $3000, no debe pagar nada por que dispone de un subsidio de $10.000. Ahora, si dispone de una boleta con un monto de $11.000, tan solo deberá pagar mil pesos”.

Cabe destacar que esta ayuda por parte del Estado es solo para el sector comercial no esencial para la emergencia sanitaria.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close