Radial

Unión de trabajo de Arco de Acción Ciudadana,FEGHRA y UTGHRA

Ante la difícil situación que atraviesa el sector gastronómico y hotelero a nivel país por los estragos económicos ocasionados en este proceso de pandemia, Arco de Acción ciudadana ve la imperiosa necesidad de trabajar en equipo con todos los sectores, incluidos los empleados del rubro como así también el consumidor en general.

Comunicado completo:

Cómo parte también del “Plan Riojano de Salvataje Comercial”, se presentará ante la legislatura provincial un proyecto de Ley que declare la “Emergencia Hotelera y Gastronómica” en toda la provincia con los siguientes puntos a tener en cuenta:

  • Eximir del pago de “Ingresos Brutos” durante el periodo comprendido entre el 1 de Julio de 2020 al 31 de Julio de 2021; a las actividades pertenecientes al Sector gastronómico y hotelero.
  • Programa de Asistencia Crediticia a las pymes del rubro para fortalecimiento comercial a tasas accesibles.
  • Suspensión de ejecuciones prendarias y/o hipotecarias, judiciales o extrajudiciales que recaigan en la actividad gastronómica y hotelera.

Asimismo se trabajará en ejes reales, masivos e inclusivos para reactivar el consumo, con descuentos, promociones, combos y beneficios para los consumidores en toda la provincia mediante sistemas de E-Comerce dónde se podrá visualizar digitalmente la participación de todas las propuestas ofrecidas en cada rincón o zona de influencia.

Por último y en congruencia a nivel nacional, los días 27, 28 y 29 de Julio se realizará una nueva edición del “Cyber Monday Riojano” formato “Hot Sale” con descuentos en todos los rubros, incluído el gastronómico.

Escucha la conferencia de prensa:

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close