DeportesMundoTecnología

Por la falta de público, la NBA promete una revolución tecnológica

El básquet de EEUU anunció importantes cambios tanto en las transmisión como en la interacción de los hinchas, que podrán presenciar virtualmente los partidos. Los fanáticos tendrán una nueva experiencia digital.

La NBA, la liga de básquet más importante del mundo, detalló las novedades tecnológicas que tendrá la transmisión de sus encuentros, con hinchas interactuando en plataformas digitales, cámaras con ángulos “nunca antes vistos” y micrófonos capaces de captar los sonidos menos perceptibles.

En el marco de la pandemia de coronavirus que obligó a trasladar toda la competencia a Orlando y prohibir el acceso del público al estadio, la NBA introducirá novedades digitales en busca de una nueva experiencia para los fanáticos.

De esta forma, en cada partido se invitará a más de 300 hinchas de la NBA a aparecer en vivo en los tableros de video de más de cinco metros de altura que rodean la rodean la cancha, a través de los que podrán interactuar digitalmente a lo largo del partido.

En cuanto a la retransmisión, más de 30 cámaras, muchas de ellas robóticas, se reposicionarán más cerca de la cancha y mostrarán ángulos de cámara nunca antes vistos en lugares que de otra manera no serían accesibles para los aficionados en el pabellón, según detalló la NBA en un comunicado.

Los micrófonos alrededor de la cancha capturarán sonidos mejorados del suelo, incluidos los “chillidos” de las zapatillas y los piques de la pelota; y los espectadores tendrán la capacidad de crear los efectos visuales a través de una experiencia de animación virtual que se reflejará en los tableros de video.

Fuente:Ámbito

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close