Tecnología

Trabajo, Industria y Ciencia y Tecnología apoyan a emprendedores tecnológicos riojanos

El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología apoyan y acompañan a emprendedores tecnológicos riojanos, que realizan mascaras sanitarias de presión positiva para resguardar al personal de salud expuesto al contacto directo con pacientes de Covid-19.

Durante la mañana del pasado viernes, el ministro de Trabajo, Federico Bazán; el secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo y la secretaria de Industria, Julieta Calderón visitaron el taller de tecnología de una pyme integrada por docentes y profesionales de la Universidad Nacional de La Rioja, y por comerciantes riojanos que fabrican una “máscara de presión positiva” para resguardar la salud del personal sanitario que se encuentra en la primera línea de contagio por Covid 19.

En la ocasión, Federico Bazán expresó que “es muy grato y emocionante ver que hay jóvenes en La Rioja que buscan innovar y ayudar desde el conocimiento y la tecnología, que es uno de los ejes fundamentales definidos por el gobernador Ricardo Quintela para el desarrollo de nuestra economía”.

Seguidamente, Javier Tineo “estamos contentos de poder acompañara estos emprendedores para que este proyecto y desarrollo riojano pueda multiplicarse y se pueda fabricar y comercializar en todo el país”.

A su turno, el ingeniero y emprendedor Marcelo Simonetti destacó que “es muy importante el apoyo del Gobierno Provincial ya que nos permite desarrollar este prototipo y producirlo a gran escala para dar respuesta inmediata a los profesionales de la salud”.

Máscara de Presión Positiva

Cabe remarcar que es un proyecto elegido dentro del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID19 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Esta Máscara de Presión Positiva es un dispositivo electrónico que abarca todo el rostro o cabeza. La misma está conectada a un propulsor de aire motorizado, encargado de forzar el aire entrante hacia la máscara, con el objetivo de oxigenar a la persona.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close