La RiojaRadialSalud

Walter Santander: “El 80% de los casos de coronavirus en la provincia son asintomáticos, por eso es difícil de detectarlos a tiempo”

El director de la clínica privada Incor dialogó con Radio Libertad acerca de la polémica frase que pronunció sobre los casos de coronavirus en La Rioja, y declaró que hay un subregistro de pacientes que están infectados por la enfermedad pandémica.

El director del Incor, Walter Santander, fue polémico al declarar ayer que “a los 250 confirmados hay que multiplicarlo por 24”.

Al respecto, aclaró que “Yo hice referencia a lo que dijeron dos científicos del instituto de Massachusetts, de acuerdo a la cantidad de testeos se los debe multiplicar entre 10 y 24. Cuantos menos testeos hay, se debe multiplicar por un número mayor”.

Cuando se le preguntó por la situación epidemiológica de nuestra provincia, sus cifras y por cual número correspondería dicha operación matemática, contestó que “probablemente sea por 24 en razón a los pocos casos que tenemos”.

Sentenció que “si se hacen más testeos, el número de la multiplicación es menor por lógica”.

Informó que se hacen subregistros e informes matemáticos para a partir de los mismos, determinar un accionar estratégico para hacer frente a la emergencia sanitaria.

“Lo mismo pasó con el subregistro de los casos positivos de dengue, todos sabíamos que había muchos más casos que los que se publicaron oficialmente. Lo mismo pasa con el coronavirus, el 80% de los casos son asintomáticos entonces es más difícil de detectar a tiempo”, dijo Santander.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close