La RiojaRadialSalud

Elio Díaz Moreno: “Siempre está la posibilidad de volver a la fase 1”

El diputado y médico dialogó con Radio Libertad, acerca de la situación epidemiológica y si es posible el regreso a la fase 1 en la provincia

Elio Díaz Moreno destacó el accionar del gobierno, argumentando que las medidas frente a la pandemia fueron adecuadas, que en caso contrario el número de contagios habría sido mayor y hoy existiría un posible colapso del sistema sanitario provincial.

“Podemos decir que debemos reforzar las medidas preventivas como el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso de tapabocas o barbijo, para que el sistema sanitario ni la sociedad pasen por una etapa más complicada de lo que ya está”, dijo el diputado Díaz Moreno.

El actual diputado además dijo: “Vimos que la sociedad mostró cierto cansancio o agotamiento por esta medida de aislamiento general, hubo aperturas escalonadas de actividades, pero hoy tenemos un momento de brote con una aceleración importante en cuanto a la aparición de casos”.

Con respecto a si es posible el regreso de la fase 1, debido al gran incremento de nuevos casos positivos en la provincia, destacó que “siempre está la posibilidad de volver, creo que es más importante en estos momentos el cierre sectorizado de lugares específicos donde se haya registrado un brote. Aún no estamos al margen de la fase 1 por que el sistema sanitario está solvente”.

Dicho esto, el diputado destacó que es necesario, además del cuidado individual, el compromiso social de la ciudadanía, apelando a la conciencia de evitar las reuniones sociales y/ o familiares, además de concurrir a sitios donde pueda existir aglomeración de personas.

En el Hospital de Clínicas, lugar donde se asisten a las personas que poseen COVID-19, se encuentra con menos del 50% de su capacidad en saturación.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close