Política

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto para suspender quiebras de comercios y PyMES

El proyecto de ley, presentado hace unas semanas por el Diputado Felipe Alvarez, obtuvo hoy la media sanción en la Cámara baja. Con 250 votos positivos, la medida destinada a llevar una solución a uno de los sectores más golpeados por la crisis del COVID-19, fue acompañada ampliamente.

El texto sancionado fue el resultado de la fusión de proyectos del oficialismo y la oposición, entre los que se destacó el del diputado nacional por La Rioja. Se establece la suspensión de quiebras y se evitan embargos de cuentas a comercios y micro, pequeñas y medianas empresas. Con esto se logrará evitar el cierre de MiPyMES del sector productivo nacional y se les da un soporte para garantizar el mantenimiento de fuentes de trabajo.

A partir de la suspensión de los plazos previstos en la Ley de Concursos y Quiebras vigente, esta medida procura paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia de COVID-19 apoyando al sector productivo hasta el 31 de marzo del 2021 por las deudas adquiridas durante los últimos meses.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close