Mundo

Murió Alan Parker

El director de cine británico de 76 años, dos veces nominado al Oscar, falleció este viernes tras una larga enfermedad.

El genio detras de títulos como “El expreso de Medianoche” o “Evita” murió en su casa de Londres rodeado por su familia.

Alan Parker nació en Islington, Londres, el 14 de febrero de 1944. Inició su carrera en publicidad como redactor publicitario, aunque rápidamente se graduó para escribir y dirigir anuncios comerciales.

Su primer largometraje fue Bugsy Malone en 1976, cinta que provocó un gran escándalo por su vanguardista concepto de convertir a los gangsters en niños durante la Depresión. Entre el elenco aparece una jovencísima Jodie Foster. Del filme, el New York Times escribió. «Una sátira salvajemente desigual pero imaginativa y elegante de las películas de gángsters de 1920». Bugsy Malone sería la primera de las cinco películas de Parker nominadas para la Palma de Oro de Cannes.

Dibujante y pintor experto, fue honrado por la Academia Británica con el prestigioso premio Michael Balcon por su destacada contribución al cine británico. En 1998 recibió la Medalla Lumiere de la Royal Photographic Society.

Figura indiscutible de la cinematografía británica, Parker había sido nominado al Oscar por “Arde Mississippi” y “El Expreso de Medianoche”. Fue nombrado Caballero de la Reina de Inglaterra en el 2002.

Artículo original: ABC

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close