Argentina

Trabajadores del grupo Vicentin denuncian acoso policial

Un grupo de trabajadores de la Algodonera Avellaneda, parte del grupo Vicentin, denunció el hostigamiento por parte de agentes policiales que filmaron y reclamaron datos personales mientras desarrollaban una volanteada en reclamo porque solo les abonan una parte del salario. 

En un comunicado, denunciaron que: “Patrulleros se dirigieron específicamente hacia el pequeño grupo de diez obreras y obreros, quienes cumplían con todas las medidas sanitarias y de distanciamiento correspondientes a la Fase 5 vigente en la provincia”.

“Este repudiable hecho se suma a otra práctica de amendrentamiento que la fuerza policial ha desplegado en los últimos días: citar a delegados y referentes gremiales a las comisarías como “testigos” de su propio conflicto, práctica que es ilegal y que este sindicato ya ha denunciado ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”, indicaron.

“Hacemos responsable a la Provincia de Santa Fe de que la policía local actúa como fuerza de choque de la empresa Vicentin”, finalizaron.

Fuente: Filonews
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close