La RiojaRadial

Trabajadores municipales reclaman aumento salarial 

Los trabajadores de las áreas esenciales del Muncipio capitalino se manifestaron durante la mañana de este miércoles en el centro de la ciudad. El reclamo salarial está dirigido al Gobierno provincial.

Concretamente, los trabajadores esenciales de la Municipalidad de Capital solicitan que se les otorgue un bono de la misma envergadura como el que les fue otorgado a Salud y a Seguridad provincial.

Los empleados ya dialogaron con la jefa comunal, Inés Brizuela y Doria acerca de su situación, y esta manifestó que no posee los fondos necesarios para pagar dichos aumentos.

Los mismos advirtieron que si no hay respuesta favorable, los servicios tales como la recolección de residuos serán suspendidos.

“Nosotros somos los que prestamos los servicios esenciales en el sementerio, recolección de residuos, abastecimiento y consumo bromatológico, mantenimiento de calles, entre otros. Al hablar con la intendenta, nos manifestó que no tiene los fondos suficientes para afrontar el aumento y que solicitará por escrito los fondos que correspondan para poder otorgarnos el bono que pedimos”, dijo Jorge Gaitan dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Ante el creciente descontento, el gobernador Ricardo Quintela, manifestó en la red social Twitter lo siguiente:

“Quiero llevarle tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de toda la administración pública, como así también a quienes se desempeñan en servicios esenciales. En el mes de octubre tendremos novedades. estamos trabajando junto a todo el equipo de @GobDeLaRioja para dar respuestas a los requerimientos“.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close