La RiojaRadial

Comerciantes renovaron su reclamo frente a la Casa de Gobierno

Durante la jornada matutina de este jueves, comerciantes autoconvocados en la plaza 25 de mayo vuelven a protestar por su situación. Explicaron que no quieren ningún tipo de ayuda económica por parte del Gobierno y que solo quieren volver a abrir sus locales.

“Nosotros hemos invertido un montón de dinero en sanitizantes, alcohol, barbijos y aún así no nos dejan abrir. Yo tengo empleados, no hay diferencia entre tener el centro cerrado y los barrios abiertos”, declaró uno de los comerciantes.

“No he cobrado ninguna ayuda, no hago nada con $40.000. Yo tengo una empleada y con la ayuda no puedo pagarle ni el sueldo, ya que tengo que pagar alquiler, proveedores, servicios. Nos habían prometido no volver más a la fase 1”, continuó el comerciante.

Otros comerciantes declararon que después de que el Gobierno les asegurara que no se retornaría a la fase 1, muchos propietarios de locales reinvirtieron en refuerzos de las medidas de bioseguridad y en mercadería.

“Las cosas están poco claras y esto cuesta mucho. Hay que hacer malabares para reinvertir ya que no se abren los locales ni tampoco se vende mucho por delivery”, declaró otra comerciante que se desempeña en el rubro de la indumentaria.

También, denuncian a las asociaciones de comerciantes ya que estas les pidieron a los propietarios de comercios que no se manifiesten para de esta manera llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Al desacatar estas ordenes, los comerciantes acusan que estas asociaciones los han borrado de su lista de afiliado y por ende, aún quedan varios propietarios y empleados de locales que aún no han cobrado la asistencia económica brindada por el Ejecutivo provincial.

“Queremos abrir, no queremos los $40.000 del Ejecutivo provincial. No tiene sentido que comercios grandes como Chango Más y otros estén abiertos donde se hace foco de contagios, y a nosotros que tenemos locales chicos no nos dejen trabajar”, sentenció otro comerciante.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close