ArgentinaEconomiaRadial

Oficializaron la quita de fondos a CABA para financiar el aumento a la Policía bonaerense

El aporte consta aproximadamente de unos $35.000 y $40.000.

El Gobierno oficializó la transferencia del 1% de los fondos de copartipación de la Ciudad para la Provincia de Buenos Aires, tras el sorpresivo anuncio que hizo el presidente Alberto Fernández el miércoles por la noche en Olivos. La resolución crea el “Fondo de fortalecimiento fiscal” que se usará en parte para pagar el aumento salarial a los policías de la Bonaerense, en medio de las múltiples protestas de los efectivos por mejoras laborales.

La medida se dispuso a través del decreto 735/2020 publicado en el Boletín Oficial firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro y su par de Economía Martín Guzmán.

El decreto estableció que a partir de hoy y hasta la aprobación del Congreso de la “transferencia de las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales ejercidas en la Ciudad, la participación que le corresponde a dicha jurisdicción por aplicación del artículo 8° de la Ley N° 23.548 y sus modificaciones, se fija en un coeficiente equivalente al 2,32% sobre el monto total recaudado”.

En dialogo con Radio Libertad, Luciana Giordano desde Buenos Aires declaró que “la idea de la quita de la coparticipación es idea de la vicepresidenta, Cristina Fernández. Ella presentó el proyecto de la quita del 1% del fondo a CABA”.

Por último sentenció que “la quita de este 1% sobra en CABA ya que en la coparticipación, se le estaba otorgando un 4%”.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close