La RiojaRadial

Precarizados de Salud reclaman el pase a planta permanente

A modo de protesta, personal precarizado de la Salud cortaron calles de la Capital riojana. Son aproximadamente 3000 trabajadores en toda la provincia quienes se encuentran en esta situación.

“Esta situación ya data desde hace tiempo, hubo un acuerdo en el que se establecía que se iban a pasar a planta a los precarizados, acuerdo que aún no se cumple. Somos en toda la provincia, aproximadamente 2000 a 3000 trabajadores en esta situación”, declaró Sergio Cabrera, representante sindical.

“Un precarizado cobra entre $8000 a $12.000 y aún hay gente que hace rato que tuvo que pasar a planta y no se les ha notificado nada. El pase a planta es dignificar al compañero”, continuó.

Una trabajadora precarizada del Hospital Enrique Vera Barros indicó que “hay enfermeros que ganan $800 por la guardia de 8 horas y tenemos 27 guardias aproximadamente. Esto es poco, por que nosotros nos movemos de nuestras casas para impedir que propague este virus. Las guardias COVID están $1500 por 8 horas, pero solo se desempeñan los sábados y domingos”.

Por último, aclararon que no pudieron dialogar con las autoridades debido a que no los dejan ingresar a las instituciones y que esta es la única manera de visibilizar su situación.

Este viernes a las 9:00 la protesta continuará y el punto de encuentro será en el Hospital Vera Barros.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close