ArgentinaEducaciónEfeméridesMundo

Este viernes se celebra el día del maestro en nuestro país y en Latinoamérica

En la República Argentina, cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro como un homenaje al expresidente Domingo Faustino Sarmiento, que es considerado "el padre del aula" y que murió en esa fecha en 1888 en Asunción del Paraguay.

Ante las complicaciones dadas por el aislamiento, estos profesionales de la educación debieron brindar una respuesta rápida a esta situación, que es inédita en el país y que se vive hace más de 175 días.

Los maestros debido a esta situación, manifiestan que las inquietudes, correcciones y consultas ya no se hacen durante el horario laboral, si no, durante todo el día a medida que llegan.

En la Escuela 334, en Pueblo Viejo, los maestros también debieron buscar otras formas para educar a sus alumnos en medio de la pandemia. “Solo en la escuela tenemos internet una hora al día y si no hay mucho viento”, explicó a este medio Carmen Orellana, maestra de aquella institución. Y agregó: “Como veníamos previendo lo de la cuarentena, preparamos cuadernillos para que los chicos se lleven a sus casas porque ellos no tienen forma de comunicarse con nosotros”.

Para destacar la labor de estos profesionales, Google decidió homenajearlos con su tradicional doodle.

En él se observa una serie de dibujos que resaltan las distintas facetas que tiene este trabajo que hoy debió reemplazar las aulas y los pizarrones por la virtualidad.

Fuente: La Nación.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close