La Rioja

Continuará la Fase 1 en la Capital y Chamical hasta el domingo 20 de septiembre

Lo anunció el gobernador Ricardo Quintela en conferencia de prensa. Se autoriza el delivery a partir del martes 15 de septiembre para servicios no esenciales.

El gobernador Ricardo Quintela, anunció durante este domingo por la noche cuales serán las habilitaciones que se harán durante la ampliación de la fase, que finalizará el día domingo 20 de septiembre. Las habilitaciones de actividades se realizarán a medida que la curva de contagios disminuyan.
Se indicó que para todos los rubros declarados como no esenciales, de actividad comercial minorista, quedarán habilitados los delivery y la posibilidad que las personas puedan concretar compras de manera virtual o por teléfono y pasar por el local a retirar el producto.
De igual manera especificó que queda autorizado el retiro en puerta de paquetería de servicio postal y de encomiendas.
El mandatario mencionó las acciones que se llevaron a cabo y destacó los respiradores que se entregaron en Chamical, Chilecito y Chepes; la instrumentación del sistema de búsqueda activa; la participación de 160 agentes sanitarios; 140 estudiantes del último año de Medicina; la incorporación 30 enfermeras y enfermeros al Hospital Virgen María de Fátima.
Además, la entrega de ocho motos para agentes sanitarios; la incorporación del Hospital de la Madre y el Niño a la atención de pacientes Covid; el aumento de camas en el Hospital Virgen María de Fátima; la reinauguración de la Unidad Coronoria en el Hospital Enrique Vera Barros; la inversión en el Centro de Hemoterapia para la donación de plasma mediante la compra de la máquina de aféresis.
Resaltó por último, que entre el 20 y el 23 de septiembre se reforzarán los controles en distintos puntos de la ciudad teniendo en cuenta el inicio de la primavera y el día del estudiante.
Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close