La RiojaRadial

Abogados presentarán un amparo para volver a litigar

Durante la mañana de este martes, un grupo numeroso de letrados se presentaron en las puestas del Palacio de Tribunales para firmar un amparo judicial para litigar de manera digital. También se reclamó por las malas condiciones laborales, lentitud en los procesos y una feria judicial extendida de manera injustificada.

La petición de los abogados es el de continuar con sus servicios de patrocinio legal, la modalidad por la que se reclama sería la no presencial optando por una virtual debido a que de esta manera se evita el riesgo de contagios por COVID-19.

También, reclamaron que la feria judicial extraordinaría, en sus 6 meses de vigencia, tan solo se mueve lo mínimo y que la virtualidad resolvería esta situación, así como la aceleración de muchas causas que permanecen en suspensión debido a la pandemia.

El reclamo y firma del amparo por parte de los letrados se realizó respetando las medidas de bioseguridad obligatorias debido a lo dispuesto por el poder Ejecutivo en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

“La falta de actividad total nos está perjudicando en la Administración de Justicia y en la fuente de ingresos de nuestro trabajo. Este amparo lo hemos elaborado entre todos, esperamos una respuesta pronta desde el Tribunal Superior de Justicia”, declaró el abogado Alejandro Roque.

“La justicia es una actividad esencial, hay antecedentes de que la Justicia en otras provincias se haya acuarentenado pero no en esta magnitud como se está haciendo en La Rioja. Se pierde el derecho del ciudadano a ser defendido ya que no hay abogado que lo defienda por que no está habilitado a trabajar”, sentenció.

Escuchá la nota completa.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close