La Rioja

Trabajadores de la Secretaría del Agua en estado de alerta y movilización

Los trabajadores de la Secretaría del Agua, agremiados en ATE y CTA Autónoma, exigen una pronta respuesta ante el pedido de aumento salarial, mejores condiciones laborales y el pase a planta de todos los empleados precarizados de la institución.

Por el estado de alerta, indicaron que en la repartición hay más de 500 trabajadores precarizados, cuyo sueldo no supera los 10.000 pesos y que en el marco de la pandemia de COVID-19, continuamos desarrollando nuestras tareas en condiciones de insalubridad, con un salario que está muy lejos de alcanzar la canasta básica.

En ese sentido, han decidido declarar el estado de alerta y movilización hasta que la institución brinde una solución a lo que se viene planteando, que comprende un aumento acorde al proceso inflacionario, el pase a planta de los 500 precarizados que trabajan bajo la figura de un contrato y que además son obligados a pagar el monotributo de su sueldo.

Desde la junta interna de la Secretaría perteneciente al Ministerio de Agua y Energía indicaron que en caso de no obtener una respuesta al reclamo, se endurecerán las medidas de manera progresiva.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close