EducaciónLa RiojaRadial

La UNLaR celebró 49 años con la impronta de seguir fortaleciendo el diálogo con la comunidad

El acto presidido por el rector de la UNLaR, Fabián Calderón, se llevó a cabo este jueves a la mañana, en la explanada de la Casa de Altos Estudios. En la oportunidad, la máxima autoridad académica destacó como logro de la gestión el impulsar una universidad inserta en la comunidad.

La celebración se realizó respetando las normas de distanciamiento y de bioseguridad exigidas por la pandemia de Covid-19 en la que participaron decanos, funcionarios y autoridades del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima”, y comenzó con el izamiento de las banderas nacional, provincial y de la UNLaR y continuó con la exhibición de saludos de rectores de las distintas universidades del país y del mundo.

Queremos Universidad Riojana

Al respecto, Calderón manifestó -en diálogo con la prensa- que “la UNLaR decidió sostener la fecha, el 17 de setiembre del año 1971, cuando un grupo de jóvenes acompañados por autoridades y de referentes de la provincia manifestaron querer una universidad riojana, ese movimiento del QUR (Queremos Universidad Riojana) marcó la fecha fundacional de la universidad que la venimos sosteniendo desde ese momento de cuando fue provincial y después la nacionalización”.
Diálogo con la comunidad

Asimismo, expresó que “el deseo de la comunidad universitaria es seguir fortaleciendo este diálogo con la comunidad riojana. Hoy, lo hemos hecho fuertemente con el Hospital Universitario; seguir creciendo y relacionando en materia de extensión e investigación, de acercar el conocimiento para resolver el problema que tenemos en la comunidad”.

En tanto, destacó que “más de 350 convenios se han celebrado estos últimos años con distintos organismos, públicos, privados, comunidades educativas, pequeños productores, asociaciones, federaciones, gremios, organizaciones políticas, religiosas, culturales. Eso marca algo que deseamos fuertemente que es graduarnos en este vínculo permanente y fortalecido con la comunidad riojana, regional y latinoamericana”.

En este nuevo aniversario, el Rector resaltó “haber logrado una universidad inserta que hoy tiene diálogos con los distintos saberes y actores”. “Hemos fortalecido nuestras carreras de grado, pregrado y posgrado; hemos puesto a disposición de la comunidad riojana un nuevo hospital en una red asistencial, tan necesaria para cuidar y prevenir la salud pública y que además estamos poniendo a disposición graduados comprometidos, profesionales, docentes investigadores que hoy estamos sosteniendo y buscando el bienestar de nuestra comunidad y de muchos riojanas y riojanas”, agregó.

Para finalizar, sostuvo: “hoy tenemos la satisfacción de mantener de pie la universidad pública, de recuperar la responsabilidad que tenemos, la lucha que hemos llevado adelante, de no bajar los brazos”.

Show More

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close